LPGA

Tavatanakit agunta la embestida de Ko y consigue el triunfo en el ANA Inspiration

El tradicional "baño" de la campeona en el ANA Inspiration

Patty Tavatanakit no tenía idea de que Lydia Ko estaba destrozando el campo tres grupos por delante el domingo en la ronda final de ANA Inspiration.

«Hoy no miramos la tabla de posiciones», dijo Tavatanakit. «Sólo porque — vi su nombre allí arriba, pero no lo miré — quería jugar mi propio juego, lo cual hice, e hice un muy buen trabajo de eso hoy.»

Con un eagle en el hoyo 2 par-5, dos birdies y un montón de hoyos salvados con el par, la jugadora tailandesa sobrevivió a la carga de Ko sin darse cuenta de lo cerca que estaba hasta que terminó y se estaba preparando para el tradicional salto de victoria en Poppie’s Pond.

«Como dije, realmente no miré la tabla de posiciones», dijo Tavatanakit «Realmente no me importaba quién hizo nada. Sólo quería centrarme en mí misma.»

Tavatanakit firmó 68 golpes (-4) para vencer a Ko por dos golpes en el primer Major del año.

Ko igualó el récord del torneo de Lorena Ochoa en 2006 con 62 golpes, haciendo 7 bajo ( 29 golpes) en los nueve primeros para la mejor puntuación de nueve hoyos en los 50 años de historia del evento. La neozelandesa comenzó la jornada empatada en el séptimo lugar con -6,a ocho golpes de Tavatanakit en el torneo jugado sin espectadores por segunda vez en siete meses.

Su 8 pies en el par-4 15 dio la vuelta a la copa y cayó, ella se quedó con un 45 pies a 2 pies en el par-4 16, y se astilló a pulgadas en el par-3 17 después de perderse el verde a la izquierda.

Tavatanakit consiguió la victoria con un putt par corto en el hoyo 18. Un día después de igualar el récord del torneo de 54 hoyos con 14 bajo de Pernilla Lindberg en su victoria de 2018, Tavatanakit terminó a un golpe de la marca de Dottie Pepper de 72 hoyos de 19 bajo set en 1999.

Clasificada en el puesto 103 del mundo, Tavatanakit se convirtió en la sexta ganadora internacional consecutiva en el torneo, la primera campeona novata desde Juli Inkster en 1984 y la cuarta ganadora consecutiva por primera vez. Ganó siete veces en dos temporadas en UCLA y tuvo tres victorias en el Symetra Tour en 2019.

«Al entrar en este año realmente no me puse ninguna meta sólo porque sabía lo difícil que era el año pasado», dijo Tavatanakit. «Sólo quería salir, aprender a ser mejor jugadora».

Nelly Korda (66), Sei Young Kim (66) y Nanna Koerstz Madsen (66) y Shanshan Feng (69) empataron en tercer lugar con 11 menos.

 

Por otra parte, Azahara Muñoz terminó en el puesto 28, con 4 bajo, tras una vuelta final de 70 golpes (-2).