PGA Tour

Jordan Spieth vuelve al círculo de ganadores en el Valero Texas Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras más de 1.300 días, Spieth vuelve a conseguir un torneo del PGA

Sucedió en Texas. Sucedió en una tarde brillante, todavía la semana anterior al Masters, ese símbolo de otra temporada de golf a mano. Le pasó a alguien que necesitaba que sucediera. Spieth, que ahora tiene 27 años, había sido una vez un torbellino en el TOUR, una estrella que ganó un Abierto de Estados Unidos, un Masters y un Open USA después de un par de Juniors de estados Unidos y tres victorias universitarias en la Universidad de Texas. Luego, a finales de 2017, las victorias se detuvieron.

Pero esa sequía ya ha terminado : Firmó 66 golpes (-6) para terminar la semana en 18 bajo, dos golpes mejor que Charley Hoffman y cuatro por delante de Matt Wallace. Subió 33 puestos en la clasificación de la FedExCup, hasta el número 7. Mantuvo una buena temporada en marcha, una en la que ha tenido tres finales top cinco desde principios de febrero.

Hizo siete birdies, incluyendo un putt corto crítico en el 17 que lo puso, por primera vez en mucho tiempo, en una posición para ganar sin tener que realizar magia. Condujo hasta la calle en el par-5 18, jugó un tiro de tendido prudente y encajado en. Su recompensa fue uno de los actos más codiciados en el golf: el marcado 1 pie para jugar el último golpe.

Rafa Cabrera firmó una última vuelta de 68 golpes (-4) ocupando finalmente el puesto 44, tras la mala vuelta de la 3ª jornada (78 golpes).