Carlos Sainz y Laia Sanz se clasifican para la Semifinal 1 del Desert X Prix

El equipo de Carlos Sáinz ACCIONA | SAINZ XE Team, ha conseguido pasar a la Semifinal 1 del Desert X Prix de Extreme E con un sólido resultado obtenido, después de que sus pilotos, Carlos Sainz y Laia Sanz, hayan terminado las sesiones de clasificación de hoy con el segundo mejor tiempo absoluto.

El primer día de acción en el revolucionario campeonato de todoterrenos off-road eléctricos empezaba con una dificultad añadida para el ASXE Team, porque Carlos Sainz no pudo completar ayer su única vuelta de instalación debido a un problema en la dirección del Odissey 21.

Así, el bicampeón del mundo de Rallies y tres veces ganador del Rally Dakar ha afrontado la clasificación sin conocer los nueve kilómetros del recorrido en su totalidad, circunstancia que no ha frenado al madrileño de 58 años.

En la Clasificación 1, Carlos y Laia han conseguido el tercer puesto provisional con un tiempo de 11’16″231 tras completar sendas vueltas con pericia, mientras la dificultad del circuito se ha cobrado varios accidentes entre los coches rivales.

Antes de que comenzara la segunda sesión, los mecánicos del equipo español han sustituido la batería del Odyssey 21 después de detectar una anomalía en una de sus celdas. Esta circunstancia no ha conllevado ninguna sanción deportiva.

En la Clasificación 2, Laia Sanz ha abierto pista y Carlos Sainz ha sido el encargado de llevar el coche hasta la línea de meta, cruzando en 11’20″864 para asegurar un tiempo final de 22’37″095 con el que han terminado la jornada en segunda posición.

Este resultado encuadra al ACCIONA | SAINZ XE Team en la Semifinal 1, donde este domingo tres coches pelearán por estar en la Final del Desert X Prix. Sólo accederán los dos primeros. La carrera está programada a dos vueltas e incluirá un cambio de piloto.