PGA Tour

Camilo Villegas lidera el Valero Texas Open con dos golpes de ventaja

El colombiano Villegas vuelve a ser líder en un torneo del PGA TOUR

Camilo Villegas firmó 64 golpes (-8) con 9 birdies en su tarjeta y es líder con dos golpes de ventaja tras la primera ronda en el Valero Texas Open.

Sung Kang, surcoreano de 33 años, está a dos golpes junto a Cameron Tringale después de que cada uno tuviera un 66 en el TPC San Antonio’s Oaks Course. Jordan Spieth, cuyas luchas de los últimos tres años parecen estar disminuyendo después de haber hecho  cuatro top-10 en los últimos dos meses, está a tres golpes (67) con Seung-Yul Noh y Hideki Matsuyama.

Phil Mickelson figura  a 15 golpes de la cabeza  tras firmar 10 golpes en el hoyo 18 y terminó con un 79.

Villegas ganó el Tour Championship en 2008 y el Wyndham Championship en 2014, pero ha sufrido lesiones y luego la muerte de su hija de 22 meses el año pasado. Sus dos top-10 este año incluyen un empate en el octavo lugar en el Honda Classic.

«A veces va por tu camino, y a veces no», dijo Villegas. «Los últimos años he estado arriba y abajo con muchas cosas. Seguimos apareciendo y los resultados empiezan a aparecer».

Hizo un bogey en su hoyo inicial el jueves pero luego hizo seis birdies en siete hoyos en el medio de su vuelta.

Rafa Cabrera, único jugador español participante, ha tenido un gran comienzo con una vuelta de 70 golpes, tras realizar 4 birdies y 2 bogeys. Ocupa el puesto 13º.