LPGA

Buen comienzo de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en el primer Major del año: Ana Inspiration

Patty Tavatanakit se ha colocado líder tras la 1ª vuelta en el primer grande del año

Las dos españolas han arrancado en  Dinah Shore Tournament Course con vueltas de 70 golpes. Carlota ha hecho un eagle , dos birdies y dos bogeys , mientras que Azahara ha conseguido 5 birdies por 3 bogeys. Ambas ocupan el puesto 16 º en la clasificación.

La líder es  Patty Tavatanakit, la novata de segundo año de 21 años de UCLA, que firmó una vuelta de 66 golpes (-6) el jueves en el Dinah Shore Tournament Course para tomar una ventaja sobre una impresionante lista de contendientes, incluyendo a Shanshan Feng y Jin Young Ko. Aquellos que han visto a Patty T., como se la conoce informalmente, dijeron: «Por supuesto que lo hizo». Esta es, después de todo, una jugadora que ganó tres veces en el Symetra Tour en 2019; una jugadora que es tan poderosa y físicamente tan bien dotada que casi puede dominar un campo; y una jugadora que, jugando con la exención de un patrocinador en el Thornberry Creek LPGA Classic 2019 cuando tenía 19 años, hizo el  récord del torneo con11 bajo, 61 golpes.

Sin embargo, con el calendario recortado de 2020 y muchos jugadores eligiendo quedarse en sus países de origen durante la mayor parte del año pasado, muchas de sus compañeras del LPGA Tour (y un buen número de fans) la están viendo o tal vez escuchando su nombre por primera vez.

Por otra parte , Michelle Wie West estaba de vuelta en el ANA Inspiration. También Shanshan Feng en su primer torneo en 14 meses.

Jugando por segunda semana consecutiva después de un descanso de 21 meses, Wie West hizo 70 golpes (-2), a cuatro golpes detrás de la líder Patty Tavatanakit.

 

Feng hizo birdie en tres de sus últimos cinco hoyos para un 67 (-5) , libre de bogeys. La estrella china no había jugado una ronda competitiva desde noviembre de 2019 debido a la pandemia de coronavirus.