Los vitorianos firman un gran partido y vencen al Panathinaikos

El TD Systems Baskonia dio un paso al frente para jugar el ‘playoff’ de la Euroliga tras adjudicarse este martes el triunfo ante el Panathinaikos (82-97) en la jornada 32, la antepenúltima de la fase regular, gracias a su infinito acierto desde el perímetro con un 70% de eficacia.

El conjunto de Dusko Ivanovic demostró su buen momento de forma -nueve victorias en las últimas diez jornadas- logrando un triunfo vital para seguir en puestos de ‘playoff’ antes de afrontar la batalla final ante rivales mucho más ‘enchufados’ como Anadolu Efes y Valencia Basket.

Este martes, los vitorianos fueron de menos a más, pero siempre con la sensación de dominio, sobre todo desde la línea de 6,75 metros. El recital de Achille Polonara (5/6) acabó con los griegos, que pronto se desconectaron del choque. El Panathinaikos intentó reaccionar al borde del descanso (41-44), con buenos puntos de Mitoglou, pero Baskonia no dejó resquicio a la duda.

Los vascos mejoraron en el rebote, ajustaron piezas en ataque y abrieron la renta a ocho puntos antes de llegar al descanso. Tras el parón, los de Ivanovic mantuvieron el ritmo, añadieron a Giedraitis al festival desde el triple (5/7) y Dragic dejó su huella con otros tres lanzamientos ‘desde su casa’ para sentenciar al PAO.

La superioridad fue tan evidente como la necesidad de unos y otros. Baskonia, que hizo los deberes, cerró el partido sin sobresaltos y sumó su victoria número 18, una más que el Zenit, que cayó ante el CSKA Moscú y se quedará noveno a expensas de que el Valencia Basket juegue este miércoles ante el Olympiacos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 82 – TD SYSTEMS BASKONIA, 97.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Sant-Roos (14), Papapetrou (3), Hezonja (14), Mitoglou (22) y Auguste (-) –quinteto inicial–; Mack (3), Bochoridis (8), Papagiannis (7), White (-), Bentil (11) y Kaselakis (-).

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (11), Giedraitis (25), Sedekerskis (4), Polonara (22) y Diop (-) –quinteto inicial–; Vildoza (4), Peters (9), Dragic (22) y Kurucs (-).

–PARCIALES: 21-25, 20-24, 18-23, 23-25.

–ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Nedovic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA.