Los vitorianos firman un gran partido y vencen al Panathinaikos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El TD Systems Baskonia dio un paso al frente para jugar el ‘playoff’ de la Euroliga tras adjudicarse este martes el triunfo ante el Panathinaikos (82-97) en la jornada 32, la antepenúltima de la fase regular, gracias a su infinito acierto desde el perímetro con un 70% de eficacia.

El conjunto de Dusko Ivanovic demostró su buen momento de forma -nueve victorias en las últimas diez jornadas- logrando un triunfo vital para seguir en puestos de ‘playoff’ antes de afrontar la batalla final ante rivales mucho más ‘enchufados’ como Anadolu Efes y Valencia Basket.

Este martes, los vitorianos fueron de menos a más, pero siempre con la sensación de dominio, sobre todo desde la línea de 6,75 metros. El recital de Achille Polonara (5/6) acabó con los griegos, que pronto se desconectaron del choque. El Panathinaikos intentó reaccionar al borde del descanso (41-44), con buenos puntos de Mitoglou, pero Baskonia no dejó resquicio a la duda.

Los vascos mejoraron en el rebote, ajustaron piezas en ataque y abrieron la renta a ocho puntos antes de llegar al descanso. Tras el parón, los de Ivanovic mantuvieron el ritmo, añadieron a Giedraitis al festival desde el triple (5/7) y Dragic dejó su huella con otros tres lanzamientos ‘desde su casa’ para sentenciar al PAO.

La superioridad fue tan evidente como la necesidad de unos y otros. Baskonia, que hizo los deberes, cerró el partido sin sobresaltos y sumó su victoria número 18, una más que el Zenit, que cayó ante el CSKA Moscú y se quedará noveno a expensas de que el Valencia Basket juegue este miércoles ante el Olympiacos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 82 – TD SYSTEMS BASKONIA, 97.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Sant-Roos (14), Papapetrou (3), Hezonja (14), Mitoglou (22) y Auguste (-) –quinteto inicial–; Mack (3), Bochoridis (8), Papagiannis (7), White (-), Bentil (11) y Kaselakis (-).

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (11), Giedraitis (25), Sedekerskis (4), Polonara (22) y Diop (-) –quinteto inicial–; Vildoza (4), Peters (9), Dragic (22) y Kurucs (-).

–PARCIALES: 21-25, 20-24, 18-23, 23-25.

–ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Nedovic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA.