Santander Private Banking patrocinará al nuevo equipo de Extreme E formado por Carlos Sainz y Laia Sanz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Santander Private Banking se ha convertido en nuevo patrocinador del equipo ACCIONA Sainz XE Team, formado por Carlos Sainz y Laia Sanz y que disputará la primera edición de Extreme E, el nuevo campeonato de todoterrenos ‘off-road’ de propulsión eléctrica.

Estas carreras, que promueven la movilidad sostenible, el respeto al medio ambiente y la diversidad, se iniciarán el próximo 3 de abril en Arabia Saudí y concluirán en diciembre en Argentina.

En total serán cinco pruebas, que disputarán nueve equipos, en enclaves especialmente afectados por el cambio climático como el Ártico o Tierra del Fuego. Las condiciones extremas de cada prueba marcarán el rendimiento y resistencia de los todoterrenos totalmente eléctricos, cuyas baterías se cargan con sistemas de hidrógeno verde.

Esta nueva competición también promueve la igualdad de género en el deporte y cada uno de los equipos participantes constará de dos pilotos, un hombre y una mujer, que competirán conjuntamente en formato relevos para alzarse con la victoria en cada carrera.