Muguruza remonta hacia octavos en Miami junto a Sorribes y Bautista

La tenista española Garbiñe Muguruza doblegó (4-6, 6-3, 6-4) a la rusa Anna Kalinskaya para acceder a octavos de final en el torneo de Miami, de categoría 1.000 para la WTA, al igual que avanzaron este domingo Sara Sorribes y Roberto Bautista, también con remontada en el cuadro masculino en su primer partido en Miami.

Muguruza, que se medirá ahora con la canadiense Bianca Andreescu o la estadounidense Amanda Anisimova, demostró el alto nivel que exhibe esta temporada para dar la vuelta a un duro encuentro de tercera ronda. La de Caracas, que nunca se había enfrentado a la rusa, comenzó abajo en un set inaugural igualado, pero con dudas de inicio con su saque hasta el 4-6. La hispano-venezolana inició su remontada poniéndose 4-1 en el segundo set.

Kalinskaya plantó cara pero la española, reciente campeona en Dubai, forzó el tercer parcial. Ahí fue la rusa quien amenazó con la escapada, con un 0-3 de entrada, pero ‘Mugu’ le dio la vuelta con dos ‘breaks’ y una gran resistencia en especial en el sexto juego para convertir su triunfo en la cuarta bola de partido.

Además, Sorribes volvió a mostrarse incansable y llena de fe con otra victoria trabaja en tres sets. La reciente campeona en Guadalajara (México) se cargó (6-1, 3-6, 6-2) a la kazaja Elena Rybakina, pese a que la cabeza de serie número 21 reaccionó en el segundo set. El último golpe fue de la española, a octavos para medirse contra la vencedora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Sofia Kenin.

ESTRENO TARDÍO Y CON VICTORIA PARA BAUTISTA

Bautista, que hacía su debut en tercera ronda después de un ‘bye’ y la retirada de su rival en segunda, tuvo que encontrar ritmo sobre la marca ante Jan-Lennard Struff (4-6, 6-3, 6-2). El alemán estuvo mejor de inicio, mientras que el castellonense dio demasiadas opciones con su saque. Con dos ‘breaks’ en contra, Bautista se preparó para sufrir.

Aunque perdido, el set inaugural sirvió de rodaje a un Bautista que en el segundo acto no se dejó ninguna bola de ‘break’ y que rompió en el sexto juego para forzar el tercer parcial. Ahí, ambos abrieron hostilidades en un intercambio agresivo del que salió con ventaja Bautista, que se medirá con Jhon Isner en octavos de final.