LPGA

INBEE PARK GANA EL KIA CLASSIC EN SU DEBUT DE LA TEMPORADA DEL LPGA TOUR

Inbee Park gana el Kia Classic previo al primer Major de la temporada

Inbee Park abrió su temporada en el LPGA Tour con una victoria el domingo en el Kia Classic en la víspera del primer grande de la temporada.

En aviara Golf Club, la surcoreana ganó su 21º título del LPGA Tour después de terminar segunda en 2010, 2016 y 2019. Empató a la fundadora de la LPGA Marilynn Smith en el puesto 25 de la lista de victorias y se movió a cuatro de igualar a Se Ri Pak para la marca surcoreana.

«Ella es alguien a quien siempre admiraba cuando estaba creciendo, y obviamente siempre es grande en mi corazón», dijo Park sobre Pak. «Tratar de seguir su paso siempre es algo genial. Muy feliz de que me estoy acercando.»

Park cerró con 70 golpes (-2) para una victoria con cinco golpes de ventaja sobre Lexi Thompson y Amy Olson. Park terminó en 14 bajo par, abriendo con vueltas de 66, 69 y 69 golpes.

Park, de 32 años, ocupa el cuarto lugar en el mundo, ahora se dirige al desierto para la INSPIRACIÓN ANA en Rancho Mirage. Ganó en Mission Hills en 2013 por el tercero de sus siete títulos importantes. También ganó en su primer LPGA Tour en 2013, logrando la hazaña en el Honda LPGA Tailandia.

«Fue una gran semana esta semana», dijo Park. «Fue mi primera semana de vuelta en tres meses más o menos, y jugué muy bien. Quiero decir, no podía creer cómo me iba esta semana. Pensé que esta semana era sólo una especie de preparación para la próxima semana, pero superé mucho más. Estoy muy feliz.»

Park le dio a la LPGA su primera victoria internacional del año, después de que los estadounidenses Jessica y Nelly Korda y Austin Ernst barrieran los tres primeros torneos.

Las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muños terminaron empatadas en el puesto 33º