PGA Tour

Horschel gana su primer título WGC en Austin

Billy Horschel con el trofeo de ganador del WGC - Dell

Billy Horschel  venció a Scottie Scheffler 2&1 y ganó su primer título del Campeonato Mundial de Golf en el WGC-Dell Technologies Match Play 2021.

La victoria movió a Horschel al alcance de otro título de la FedExCup, ya que se ha colocado en el séptimo lugar en la clasificación de la temporada y ha vuelto al top 20 del mundo (en el puesto 17) por primera vez desde julio de 2015. Bajó hasta el puesto 98 en julio de 2018, pero ahora siente que está donde pertenece y tiene deseos de escalar a mayores alturas.

«Siempre he sentido que tenía el talento para competir con los mejores jugadores día tras día. Creo que la diferencia entre yo y tal vez un Dustin Johnson o Rory McIlroy o Justin Thomas es sólo la consistencia día tras día», dijo Horschel.

«Mis metas son elevadas. Si pudiera llegar a victorias de dos dígitos y esas fueran cuatro grandes y The players … Siempre he sentido que quiero ser uno de esos tipos que han ganado un Grand Slam. Creo que sólo tengo un top-5 en un major, así que obviamente parezco ridículo diciendo esto, pero creo que tengo ese talento, sé que tengo ese talento, simplemente no he jugado lo suficientemente bien y he hecho lo que tenía que hacer».

Horschel también es plenamente consciente de que es un año de la Ryder Cup.

«Si nos fijamos en algunos de los otros formatos, cómo jugué en eventos de equipo, lo que he hecho en Zúrich (ganando con Scott Piercy en 2018). He tenido éxito allí. He tenido éxito jugando en QBE Shootout. Así que siento que soy un muy buen compañero para emparejar con mucha gente.

«Siento que debería haber estado en equipos de la Ryder Cup antes, pero eso es mi culpa porque no he hecho lo que tenía que hacer para ocuparme de eso. Pero tal vez este año sea el año. Siempre ha sido una de mis prioridades. Si hago un equipo de la Ryder Cup en mi carrera, seré feliz».

Pérez perdió el partido de consolación 2&1 ante Matt Kuchar, pero logró su segundo top cinco en sólo cinco apariciones en WGC.

La participación de los dos jugadores españoles ha sido buena. Llegaron hasta cuartos de final, donde Victor Perez acabó con Sergio Garcia por 3&2 , mientras que Jon Rahm caía ante el finalista Scottie Scheffler.