European Tour

Primera victoria de Van Tonder en el European Tour al ganar el play off en Kenia

Van Tonder ganador del Kenya Savannah Classic

Daniel van Tonder aseguró su primer título del European Tour en el Kenya Savannah Classic después de derrotar a Jazz Janewattananond con un birdie en el tercer hoyo de play-off en Karen Country Club.

El sudafricano de 30 años firmó una vuelta de siete bajo par  – 64 golpes –  para unirse al tailandés Janewattananond en 21 bajo par. Después de que ambos jugadores hicieron par en los dos primeros viajes de vuelta por el hoyo 18, fue la tercera vez que Van Tonder metió su corto putt de birdie  después de un gran aproach.

«Estaba luchando la semana pasada, pero esta semana encontré todo y estaba muy feliz», dijo van Tonder. «Sabía que si me daba algunas oportunidades de poner, lo haría tarde o temprano.

«He estado trabajando duro. El año pasado tuve cuatro victorias en el Sunshine Tour, mi promedio de golpes fue bastante bajo – entonces sucedió lo del Covid y se hizo todo un poco difícil en términos de viaje y entrar en torneos. No fue fácil. Tuve que trabajar duro y mantenerme motivado. Valió la pena, así que estoy muy feliz.

La victoria es la quinta de Van Tonder en sus últimos 13 torneos en todo el mundo, mientras que Janewattananond aseguró su mejor final del European Tour desde su segundo lugar empatado en el Fiji International 2017. El inglés Sam Horsfield y el escocés Calum Hill firmaron 64 golpes para compartir el tercer lugar con 20 bajo par, mientras que David Drysdale, de Escocia, y el sudafricano Jacques Kruyswijk terminaron dos golpes por  detrás en un empate por el quinto lugar con 18 bajo par.

Tal y como ocurrió la semana pasada, Sebastián García fue el mejor español en el torneo, empatado con Gonzalo Fdez. Castaño (69), tras su vuelta final de 65 golpes (-6), ocupando el 14º puesto. Los dos torneos de Kenia han supuesto para Sebas subir muchos puestos en la Race to Dubai.

Alejandro Cañizares logró también entrar en el Top20 del torneo, tras su vuelta final de 68 golpes, mientras que Adrian Otaegui (puesto 42º) y Emilio Cuartero ( puesto 63º) completaron la participación española