La segunda jornada del WGC – Dell nos trajo dos nuevas victorias para los jugadores españoles. A falta de la jornada de hoy , son líderes de sus grupos. Pero , Jon necesita la victoria ante su amigo Ryan Palmer mientras que a Sergio le basta un empate con Matt Wallace, siempre y cuando Westwood gane a Hatton.
Sergio García consiguió una victoria por 3&2 contra el líder de la Carrera a Dubai Tyrrell Hatton. El español había vencido a su compañero Lee Westwood 4&3 en el primer día y otra excelente actuación lo puso en control Grupo Ocho, denominado el Grupo Europeo, al estar formado por los 3 jugadores ingleses y el español..
Westwood se recuperó con una victoria de 5-3 sobre Matt Wallace para mantener vivas sus oportunidades, pero García necesita el empate contra el mismo oponente en el tercer día para avanzar a octavos, con Wallace y Hatton eliminados.
García tiene una casa en Austin y admite que se siente muy como en casa en este evento, ya que busca llegar a los octavos por tercer año consecutivo.
«Me encanta Austin, es una ciudad muy, muy genial. Probablemente en mi opinión probablemente la mejor ciudad del país», dijo.
«Ambos partidos de ayer y hoy, son dos tipos que obviamente son amigos míos y son muy, muy buenos jugadores, así que sabes que va a ser difícil y sólo esperas que salgas con tu mejor juego y consigas la victoria».
El jugador de 41 años hizo birdie en el hoyo 2 desde 23 pies y un bogey de Hatton en el 4 lo tenía dos arriba en los nueve primeros.
Un golpe desde el tee del 11 a 12 pies amplió la ventaja, pero lo mejor en el 13, ya que puso una madera tres a cuatro pies en el par cuatro. Un birdie fue suficiente para darle una ventaja de cuatro hoyos y Hatton ganando el 15 sólo retrasó lo inevitable.
Por su parte, Jon volvió a sufrir hasta el último hoyo. Rahm empezó perdiendo, pero ganó el séptimo hoyo con un par e hizo birdie en el hoyo 9 para tomar una ventaja de 1-up. Rahm consiguió birdie al meter un putt de 17 pies en el 15 y liderar 3-up con tres por jugar. Pero Lowry, campeón del Abierto de 2019, ganó el 16 y el 17. En el hoyo 18, Lowry conectó un increíble golpe desde la ladera derecha dejando la bola a 12 pies del hoyo, pero no pudo convertir el putt. Rahm ganó el hoyo. Y el match por 2 up.