PGA Tour

Los españoles empiezan ganando en el WGC-Dell Technologies Match Play

El World Golf Championships-Dell Technologies Match Play está de vuelta en Austin Country Club.

El World Golf Championships-Dell Technologies Match Play ha vuelto. La primera ronda del miércoles es la primera de tres días de juego de billar. Después del viernes, el jugador con el mejor registro en cada una de las 16 liguillas de cuatro jugadores avanzará al cuadro eliminatorio. El sábado y el domingo se jugarán dos rondas cada día para coronar a un campeón.

Los tiempos de salida se adelantaron dos horas en previsión de las inclemencias del tiempo, lo que podría afectar a una de las semanas más intrigantes del año. Este es el único evento donde los jugadores juegan uno contra uno, y Austin Country Club es un sitio perfecto para este formato gracias a su oferta de hoyos de riesgo-recompensa.

La representación española está formada por Jon Rahm y Sergio García.Ambos comenzaron con buen pie, estrenando su casillero de victorias y lo hicieron de forma distinta.

JON RAHM (3) ganó a SEBASTIAN MUÑOZ (56), 1-up

Un partido que comenzó con cierta tranquilidad se convirtió en una gran batalla en la recta final. Rahm juntó las cosas después de un lento comienzo para ir arriba, 3 arriba, después de 10 hoyos. A partir del hoyo 11 , Muñoz, un novato de Match Play, hizo cuatro hoyos consecutivos y empató el partido. Rahm hizo un gran par en el hoyo 15 para salvar el hoyo, con un putt de unos 20 pies desde el green, e hizo birdie en el hoyo 16 para seguir adelante. En el hoyo 18, Muñoz hizo birdie con un putt de 25 pies , obligando a Jon, nº 3 del mundo, a meter un putt de 8 pies, de izquierda a derecha. Fue su quinto birdie del día, para obtener una peleada victoria .

Rahm dijo: «Ambos empezamos mal, ganando hoyos con pares. Hice un doble tonto en el hoyo 5, y después de eso, dije, eso es suficiente. Lo di la vuelta. Empecé a golpear buenos golpes, buenos tiros de tee, y me estaba poniendo en buenas situaciones. … Se redujo a una batalla en los últimos cuatro hoyos y fue muy importante salvar el hoyo 15, con un putt de 20 pies para par.»

SERGIO GARCÍA (39) ganó a LEE WESTWOOD, 3 y 2

Este fue un enfrentamiento entre dos compañeros de equipo de la Ryder Cup de 40 años que entraron en el Match Play con 42 victorias entre ellos en este evento. Westwood esperaba recuperar su juego de los últimos tiempos, pero fue Sergio quien se hizo cargo. García metió un birdie de 13 pies en el hoyo 9 para ponerse 3-up, y después de que Westwood consiguió ganar el hoyo de nuevo en el 10, García estiró su ventaja con un birdie-birdie-par-par final a partir del hoyo 12. García tiene ahora un récord de 26-20-1.

Sergio dijo: «Siempre he disfrutado jugando partidos. Lo he hecho bien a lo largo de mi carrera, probablemente como amateur mejor que como profesional. Puedes ser bastante agresivo, y si tienes un desastre, es sólo un agujero, y puedes seguir adelante y tratar de recuperarlo. Ese es siempre el lado positivo de la misma.»