Towns y el ‘doble-doble’ de Ricky Rubio no bastan ante Oklahoma

Minnesota Timberwolves ha encajado esta madrugada una nueva derrota en la NBA tras caer ante Oklahoma City Thunder (103-112) a pesar de un nuevo ‘doble-doble’ del base español Ricky Rubio, un resultado que le mantiene como colista de la Conferencia Oeste.

Los Thunder, que se acercan con este triunfo a los puestos de ‘Playoff’, tumbaron a los de Mineápolis (10-33) a base de triples -21 de 37- y neutralizaron así los 33 tantos del pívot Karl-Anthony Towns.

Mientras, el catalán Ricky Rubio aportó un ‘doble-doble’ de 11 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y 11 asistencias, siendo el más destacado del encuentro en la faceta más solidaria del juego; además, capturó 5 rebotes y recuperó dos balones en 34 minutos.

El madrileño Juancho Hernangómez también disfrutó de un cuarto de hora de participación con los Wolves, un tiempo que aprovechó para anotar 5 tantos, recoger 4 rebotes y proporcionar una asistencia.

Por otra parte, Los Angeles Clippers enlazaron su segunda victoria consecutiva ante Atlanta Hawks (119-110) para mantenerse en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste (28-16), acechando a sus vecinos Lakers (28-15). Con el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka de baja por una lesión de espalda, los angelinos neutralizaron los 28 puntos de Trae Young liderados por el alero Kawhi Leonard (25).

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y 2 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

SERGE IBAKA: No jugó.