El Bayer Leverkusen destituye a Peter Bosz y nombra a Hannes Wolf nuevo entrenador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Bayer Leverkusen comunicó este martes la salida de Peter Bosz como técnico del equipo, que será reemplazado por el alemán Hannes Wolf, procedente de la selección alemana Sub-18.

El club explicó en un comunicado que el cambio pretende terminar con la mala racha de resultados de las últimas semanas, con el objetivo de asegurar una plaza para las competiciones europeas. Tras un inicio prometedor de temporada, el Bayer Leverkusen es actualmente sexto en la Bundesliga, ocupando el puesto de clasificación para la futura Conference League.

Se encuentra a tres puntos del puesto de clasificación a la Liga Europa y a siete de la Liga de Campeones. El domingo encajó una dura derrota por 3-0 frente al Hertha Berlin.

“A la vista de la evolución de nuestro fútbol en las últimas semanas, hemos llegado a la conclusión de que ya no se puede evitar la separación de Peter Bosz”, declaró el gerente deportivo, Rudi Völler.

Su sustituto, Hannes Wolff, de 39 años, hasta ahora entrenador de la selección alemana Sub-18, fue nombrado hasta el final de la temporada. Anteriormente había entrenado al Stuttgart y al Hamburgo. “Hannes representa el tipo de fútbol que queremos practicar en el Leverkusen: intenso, ofensivo, agresivo, atractivo”, dijo el director deportivo del club, Simon Rolfes.

“Y, por supuesto, exitoso, ya que nuestras ambiciones internacionales siguen existiendo, actualmente somos sextos en una plaza de Liga Europa, y queremos al menos defenderla”, añadió.