European Tour

El Austrian Golf Open se suma al calendario del European Tour 2021

Diamond Country Club, sede del Austrian Golf Open 2021

El European Tour anunció hoy que el Abierto de Golf de Austria se jugará en el Diamond Country Club de Atzenbrugg del 15 al 18 de abril de 2021.

El torneo vuelve al calendario del European Tour después de la última vez que se jugó en julio de 2020 cuando marcó la reanudación del Tour después de una suspensión de tres meses en la temporada debido a la pandemia COVID-19.

El Austrian Golf Open, que cuenta con un fondo de premios de 1 millón de euros, pasa a la fecha vacante por el Tenerife Open en Golf Costa Adeje, que ahora tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo tras el aplazamiento el viernes del Masters de Portugal en el campo de golf Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, debido a las dificultades de viaje en curso.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, dijo: «A lo largo de la pandemia, hemos tenido que ser ágiles con nuestra programación y el anuncio de hoy es otro ejemplo de ello.

«Naturalmente, estamos agradecidos a Diamond Country Club y a la Federación Austriaca de Golf por ayudarnos una vez más a seguir proporcionando un horario completo y oportunidades de juego para nuestros miembros.

«Diamond Country Club es obviamente un lugar que conocemos muy bien, y esperamos volver allí el mes que viene».

El Dr. Peter Enzinger, Presidente de la Federación Austriaca de Golf, dijo: «Estamos muy orgullosos de que el European Tour haya elegido, una vez más, Austria para albergar un evento del European Tour y de que la Federación Austriaca de Golf pueda contribuir.

«La pandemia Covid-19 sigue planteando grandes desafíos para los organismos deportivos internacionales, pero a pesar de ello, trabajando junto con nuestros socios en el Ministerio Federal del Deporte, hemos sido capaces de proporcionar toda la información necesaria, en un espacio de tiempo muy corto, al European Tour haciendo su decisión mucho más fácil.

«Diamond Country Club en Atzenbrugg ya se ha distinguido muchas veces como un excelente anfitrión y estamos muy contentos de que la élite europea vuelva a salir este año en la región de Baja Austria. Obviamente, el torneo seguirá adelante en cumplimiento de las medidas de prevención más estrictas de Covid-19, pero definitivamente no le restarán el deleite del juego de golf en su mejor momento».

Christian Guzy, Presidente de Diamond Country Club, dijo: «Nuestra colaboración  con el European Tour se debe a la confianza mutua, y se basa en ella, especialmente dadas las difíciles circunstancias presentadas por la pandemia COVID-19.

«El año pasado, junto con el European Tour, mostramos coraje en la celebración del primer torneo European Tour de la era COVID, un reto que dominamos más allá de las expectativas.

«Con el torneo de este año, esperamos mostrar una vez más el golf en Austria y utilizar la presencia de los medios internacionales para apoyar el turismo local a medida que se acerca la temporada de verano.

«Agradezco a todos en la Federación Austriaca de Golf y al Ministerio por permitirnos representar a nuestro país a nivel internacional. Por supuesto, también estamos agradecidos a todos los demás que han hecho posible la organización del Austrian Golf Open 2021 en un plazo tan ajustado».

El Austrian Golf Open se jugó por primera vez en el European Tour en 1990 cuando Bernhard Langer ganó el título.

El torneo de este año será la 22ª edición y la un1ª vez consecutiva que se ha jugado en Diamond Country Club, en Atzenbrugg, cerca de Viena. El escocés Marc Warren se convirtió en el más reciente ganador del Abierto de Austria el pasado mes de julio, terminando con un golpe de ventaja sobre el alemán Marcel Schneider para conseguir su primera victoria en el European Tour en seis años.