PGA Tour

Matt Jones mantiene la calma para conseguir la victoria en el Honda Classic

Matt Jones consigue en el Honda Classic su 2ª victoria en el PGA Tour

Por supuesto, parece que siempre hay un valor atípico en la multitud. Esta semana en Honda, ese era Matt Jones. El veterano de Australia comenzó el domingo con tres golpes de ventaja y a pesar de todo el tumulto que lo rodeaba, nunca se movió, nunca se ríndió.

Con la excepción de un breve período el viernes por la noche, Jones, de 40 años, tenía algún tipo de propiedad del liderato la mayor parte de la semana en Honda. Más o menos se encogió de hombros después de hacer 61 golpes para empezar el torneo, seguido por tres golpes de ventaja el viernes por la noche después de sus 70 golpes, y tuvo la ventaja de nuevo cuando se fue a la cama el sábado. El domingo por la noche, después de haber cerrado con una vuelta de 68 golpes (-2) para terminar su camino con 12 bajo, a cinco golpes de su perseguidor más cercano, había ganado el hermoso trofeo de cristal. Honda fue el segundo título del PGA TOUR de Jones, sumando al Vivint Houston Open 2014, y lo mueve hasta el puesto 11 en la clasificación de la FedExCup.

Brandon Hagy, un suplente para comenzar la semana, luchó de nuevo después de firmar 76 gopes el sábado para hacer 66 el domingo y colocarse segundo en solitario con 7 bajo. Fue el mejor final de su carrera para Hagy, llegando en el 30 cumpleaños del californiano. La experiencia de Jones en el viento – posee dos títulos del Abierto de Australia – apareció el fin de semana en la forma en que hizo volar su bola de golf. También se demostró en la forma en que se llevó a sí mismo. Estaba bien, diferente. En su inicio número 330 en el TOUR, dijo que se sentía más tranquilo que jamás haya sentido. Y después de que un último putt par cayera a los 18, Jones se emocionó.

Jones iba a tomar tres semanas de descanso después de Honda, pero ahora se preparará para su segundo Masters en Augusta. Se tomará su tiempo y disfrutará de esta visita. También está la exención de dos años del PGA TOUR, y comienza en otros grandes torneos que no fue capaz de jugar como golfista clasificado en el puesto 83 del mundo. Jones incluso mencionó los Juegos Olímpicos como una posibilidad, y tal vez incluso haciendo su primera aparición con el equipo de la President Cup.