European Tour

Harding se lleva el título en Kenia, con Sebastián García en 4ª posición.

Justin Harding, con el trofeo de ganador del Magical Kenya Open 2021

Justin Harding consiguió su segunda victoria en el European Tour en el Magical Kenya Open 2021.

El sudafricano empezó el último día en Karen Country Club con una ventaja de dos golpes, ventaja que nunca perdió ya que entregó una tarjeta de 66 golpes libre de bogeys para terminar en 21 bajo, a dos golpes de su compañero Kurt Kitayama.

El estadounidense Kitayama recortó brevemente la ventaja de Harding a una, ya que cargó con dos eagles en una vuelta de 66, pero el líder mantuvo la calma al conseguir su sexta victoria mundial en tres años.

El escocés Connor Syme firmó un 64 para terminar con 17 bajo, un golpe por delante del español Sebastián García Rodríguez y a dos del sudafricano Jacques Kruyswijk y del dúo francés Jean-Baptiste Gonnet y Romain Langasque.

La primera victoria de Harding en el European Tour en Qatar hace poco más de dos años fue su quinta victoria en diez meses, y un empate en la segunda plaza la semana siguiente en este torneo lo empujó al top 50 en el Ranking Oficial Mundial de Golf y le valió un debut en el Masters, donde terminó en el top 15.

No había tenido un top ten desde septiembre entrando en esta semana, pero ahora pasa al top 15 en el Ranking Race to Dubai  y se aproxima al top 100 del mundo.

Sebas García-Rodríguez comenzó su ronda con un bogey, pero hizo nueve bajo en sus siguientes 11 hoyos con un eagle en el undécimo hoyo, firmando 63 golpes.

Pep Angles terminó con 14 bajo, en el octavo lugar, tras firmar 66 golpes (-5) en su última ronda.

Adrian Otaegui con 68 golpes en su 4ª vuelta ocupó finalmente el puesto 24º con 11 bajo par.

El próximo martes, día 23 , se jugará el segundo torneo consecutivo en el mismo campo bajo la denominación de Kenya Savannah Classic , que contará con la misma participación por parte de la Armada Española.