El alemán Alexander Zverev se proclama campeón en Acapulco

El tenista alemán Alexander Zverev ha conquistado el título del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de vencer en la final en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 7-6(3)), y alza así el decimocuarto entorchado de su carrera.

«Empecé mal, pero pude luchar y volver. Me hizo bien ganar el primero y nunca es difícil cerrarlo, y estoy contento de cómo jugué el ‘tie-break’ final», indicó después del duelo. En el primer set, tuvo que neutralizar el 3-0 de salida de Tsitsipas ganando los cinco últimos juegos.

Ya en la segunda manga, ambos se intercambiaron una rotura cada uno y el tenista griego, número cinco del mundo, tuvo incluso una pelota de set para forzar el tercer parcial, pero todo tuvo que decidirse en la muerte súbita.

En ella, la séptima raqueta mundial logró poner fin a la contienda en su segunda bola de partido tras dos horas y 19 minutos de juego, para de esta manera cerrar la semana sin haber perdido un set y con su primer título de 2021.