European Tour

El Tenerife Open cambia de fechas tras ser aplazado el Masters de Portugal

El Covid 19 sigue planteando problemas para la celebración de torneos en el European Tour

El European Tour anunció hoy el aplazamiento del Masters de Portugal debido a las dificultades de viaje actuales causadas por la pandemia COVID-19.

El torneo estaba programado para el 29 de abril al 2 de mayo en el campo de golf Dom Pedro Victoria, en Vilamoura.

Será sustituido por el Tenerife Open en Golf Costa Adeje, que se mueve desde su fecha original del 15 al 18 de abril. El European Tour tiene ahora la intención de llenar esa semana con un torneo alternativo en Europa, que se anunciarán a su debido tiempo.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, dijo: «Obviamente estamos decepcionados de que los desafíos en curso con los viajes internacionales hayan llevado al aplazamiento del Masters de Portugal.

«Todos los asociados con el torneo, tanto en Portugal como en el European Tour, trabajaron muy duro para entregar el torneo que ha sido una parte importante de nuestro calendario desde 2007. Desafortunadamente, no ha sido posible organizar el torneo el mes que viene, así que ahora estamos estudiando la posibilidad de reprogramarlo en algún momento a finales de este año.

«El cambio de fecha para el Tenerife Open, que ahora tendrá lugar la semana posterior al Gran Canaria Lopesan Open, ayuda con la facilidad de viajar a través de Europa continental antes del Open de Francia. También estamos finalizando un torneo de reemplazo en otras partes de Europa del 15 al 18 de abril para seguir proporcionando un calendario completo y oportunidades de juego para nuestros miembros».