PGA Tour

Aaron Wise toma ventaja de tres golpes en el Honda Classic

Wise lidera el Honda Classic en Florida

Wise firmó su segundo 64 (-6) consecutivo el viernes para tomar una ventaja de tres golpes en El Honda Classic. El total de 128 golpes (-12) es la puntuación más baja de 36 hoyos en PGA National desde que el torneo se trasladó allí hace 15 años – y marca la primera ventaja de 36 hoyos de la carrera de Wise en el PGA TOUR.

Son dos grandes rondas de golf y me encanta eso, y me encanta que esté jugando bien», dijo Wise. «Pero hay un montón de golf por delante y un montón de problemas por ahí.»

Tuvo un par de eagles para destacar el día, sus dos primeros de 2021. Brandon Hagy (62) y el líder de la primera ronda Matt Jones (70) quedaron empatados en el segundo lugar.

Wise hizo birdie en el último hoyo para terminar con 64 golpes, la octava ronda de 64 o menos firmada esta semana en PGA National . Hasta este año, nunca ha habido más de siete rondas de 64 o menos en una Honda en ese campo; el año pasado, ningún jugador rompió 66.

Hagy ni siquiera sabía que iba a jugar el torneo hasta que era casi demasiado tarde para conseguir un vuelo, llegando como el último suplente. Abrió con un 69, luego firmó 62 golpes (-8) – la cuarta puntuación que bajó en la historia de Honda en PGA National – el viernes.

«Ha sido una semana divertida», dijo Hagy. «Estuve en Scottsdale el martes por la tarde y conseguí un vuelo de última hora, volar el martes, no jugar rondas de práctica».

Jones sobrevivió a cinco bogeys para firmar 70 golpes (par). Sam Ryder (63) ocupa el cuarto lugar en solitario, cuatro golpes por detrás con 8 bajo. Shane Lowry (66) encabeza un grupo con 7 bajo.

«Me encanta este lugar», dijo Ryder.

La puntuación de Wise marcó sólo la tercera vez que alguien ha estado dos dígitos bajo par después de las dos primeras rondas desde que El Honda Classic se trasladó a PGA National. Ambos anteriores ocurrieron en 2014; Rory McIlroy estaba 11 bajo después de 36 hoyos, un golpe mejor que Brandon De Jonge.

McIlroy terminó perdiendo ese año en un playoff. De Jonge firmó 76-78 el fin de semana y empató en el puesto 63.

El capitán de la Ryder Cup estadounidense Steve Stricker con 71golpes está 3 abajo. Padraig Harrington, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup de este año, hizo 78 (+8) y perdió el corte. También Lee Westwood, que venía de subcampeonato consecutivo en Bay Hill y The Players.

Por su parte, Rafa Cabrera firmó 71 golpes y no pasó el corte.