European Tour

Magical Kenya Open: Benjamin Hebert, primer líder

Hebert, líder en la 1ª jornada del Magical Kenya Open

Karen Country Club, en Nairobi, Kenia acoge durante dos semanas consecutivas los torneos del Circuito Europeo.

Esta semana se celebra el Magical Kenya Open, que se celebrará los días 18 al 21 de marzo y cuyo primer líder es el jugador francés Benjamín Hebert, que realizado una vuelta de 64 golpes (-7).

El jugador de 34 años, en busca de una primera victoria en el European Tour en su evento número 218, hizo bogey en el hoyo inicial en Karen Country Club.Sin embargo, se recuperó directamente con un birdie en el segundo y añadió un hat-trick de birdies desde el quinto.

Otro birdie en el 11 fue seguido por un eagle en el largo 12, consiguiendo finalmente un birdie en el hoyo que le separó del resto de perseguidores.

A un golpe, se encuentra un grupo de 7 jugadores formado por Meronk, Horsfield, Jacquelin, Ritthammer, Samooja, Hill y Syme.

Gaganjeet Bhullar, el sudafricano Justin Harding, el estadounidense Julian Suri y los ingleses Matthew Southgate y Dale Whitnell figuran con cinco bajo en una clasificación muy comprimida.

El mejor español clasificado es Sebastián García en el puesto 14. Ha realizado una vuelta de 67 golpes (-4), con un eagle, tres birdies y un bogey. Carlos Pigem , con 69 golpes , después de una movida vuelta con 7 birdies , un bogey y 2 doblebogeys, ocupa el puesto 48.

Los otros jugadores en jugar bajo par han sido Adrian Otaegui, Gonzalo Fdez. Castaño  y Pep Anglés , que han firmado vueltas de 70 golpes (-1), ocupando el puesto 60. Alvaro Quirós (72) yJorge Campillo y Alejando Cañizares (73) y Emilio Cuartero (74) han sido el resto de españoles participantes en este torneo del European Tour.

Mañana , día de corte que se estima en 2 bajo par. Los españoles tendrán que mejorar su rendimiento para estar el fin de semana en el torneo.