Joventut y MoraBanc Andorra no dan tregua a Estudiantes ni Fuenlabrada

El Joventut y el MoraBanc Andorra impusieron la búsqueda de sus objetivos ante Movistar Estudiantes (83-90) y Urbas Fuenlabrada (65-75) en los partidos aplazados de las jornadas 21 y 19 de la Liga Endesa, una lucha por los ‘playoffs’ bien asentada por la ‘Penya’ ante la apretada batalla por abajo en la Liga Endesa.

El cuadro de Badalona mantuvo a raya el intento de despegar del equipo colegial, dominando desde el inicio su encuentro aplazado en la capital. López-Aróstegui y Brodziansky, con 16 puntos cada uno, lideraron la victoria verdinegra, la tercera seguida para asentar la plaza en los ‘playoffs’ por el título con 15.

López-Aróstegui comenzó enchufado con 10 puntos en un primer cuarto que obligó a los locales a ir remolque (23-27), mientras que Brodziansky, Bassas y Tomic tomaron el testigo en el segundo parcial. El ‘Estu’ igualó la batalla en la segunda parte, pero no logró la remontada con la que alejar la zona baja.

La apretada lucha por la permanencia, con seis equipos en una victoria, deja al Estudiantes con 7 triunfos, los mismos que un Fuenlabrada que tampoco pudo aprovechar su partido aplazado ante los andorranos. El MoraBanc se permite soñar con alcanzar el ‘Top 8’ tras sumar su undécimo triunfo, con gran acierto final y con la actuación destacada de Jelinek (18 puntos) y Senglin (15).