El exNBA Shawn Bradley, paralizado por una lesión espinal tras sufrir un atropello

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El expívot estadounidense Shawn Bradley, que jugó en tres franquicias de la NBA entre 1993 y 2005, se encuentra hospitalizado con una parálisis en su cuerpo tras ser atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta.

Bradley ha dado a conocer los primeros detalles públicos sobre el accidente que sufrió hace dos meses y que le mantiene ingresado en el hospital desde entonces. En un comunicado difundido por los Mavericks, el equipo explicó que fue golpeado por la espalda por un coche el 20 de enero mientras circulaba en bicicleta a una manzana de su casa en St George (Utah).

Bradley, de 48 años, sufrió una “lesión traumática de la médula espinal” y se sometió a una cirugía en el cuello. “Los médicos le han dicho que su camino hacia la recuperación será largo y arduo, quizás un desafío físico aún más difícil que jugar al baloncesto profesional”, explicó el comunicado.

“Nos entristece saber del accidente de Shawn”, dijo por su parte el propietario de los Mavericks, Mark Cuban. “Shawn siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs”, añadió.