Sara Sorribes remonta a Tsurenko en su estreno en Monterrey

La tenista española Sara Sorribes ha empezado con victoria su andadura en el Abierto GNP Seguros de Monterrey (México), remontando a la ucraniano Lesia Tsurenko (7-5, 2-6 y 4-6) en una jornada en la que cayeron varias cabezas de serie del torneo.

Sorribes, que es la séptima favorita en Monterrey, superó a su rival en casi tres horas de juego y en tres sets. En el primero no pudo contener el juego de Tsurenko, pero se sobrepuso en una gran segunda manga y sentenció el partido en la tercera y definitiva.

Un tercer set que estaba parejo con 4-4 en el marcador. Entonces, la de Castellón pudo retener su saque y rompió de forma definitiva el servicio de Tsurenko, que venía de la previa, para avanzar en el torneo y citarse con la eslovaca Kaja Juvan en segunda ronda.

Sorribes viene de conquistar el primer título WTA de su carrera en el Abierto Zapopán de Guadalajara (México), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, al vencer en dos sets a la canadiense Eugenie Bouchard (6-2, 7-5).

Por otro lado, cayeron en esta primera ronda en Monterrey la número uno del torneo, la estadounidense Sloane Stephens, ante Kristina Kucova (2-6 y 2-6), así como la número 2, la argentina Nadia Podoroska, ante la rusa Anna Kalinskaya (6-4 y 6-4).