Laporta será investido presidente del Barça este miércoles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ganador de las elecciones del FC Barcelona Joan Laporta será investido presidente, de nuevo tras serlo previamente entre 2003 y 2010, este miércoles en el Camp Nou tras reunir junto a los miembros de su Junta Directiva el aval económico necesario, ya aprobado por LaLiga.

Laporta y sus compañeros de candidatura, que conformarán la nueva Junta Directiva del FC Barcelona, ya tienen el aval del 15 por ciento del último presupuesto, un total de 124,6 millones de euros, que han presentado ante LaLiga y, tras el visto bueno por parte del ente, podrán tomar posesión del cargo esta tarde.

“Me consta que hoy estará el aval y de forma correcta”, apuntó Javier Tebas, presidente de LaLiga, a los medios en el Desayuno Deportivo de Europa Press con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, poco antes de corroborar dicho aval.

El propio Laporta apuntó antes que todo iba “muy bien”. El miércoles lo enviaremos a LaLiga, falta el último trámite. Lo que hay es alegría. La alegría que queremos que vuelva al Barça”, reconoció Laporta, presidente electo, ante los medios a la salida de la notaría en la madrugada del martes al miércoles.

Quien será de nuevo presidente blaugrana de manera oficial a partir de este mismo miércoles apuró los plazos para conseguir el aval necesario, ya depositado y aprobado por LaLiga esta misma mañana. “No he sufrido, sabéis que siempre soy optimista. Hemos salido tarde porque la ocasión lo merecía”, reconoció Laporta.

Una toma de posesión presidencial que tendrá lugar este miércoles por la tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Camp Nou y con unos 300 invitados que asistirán a la puesta de largo de Joan Laporta, quien ya hizo en el Auditori 1899 su primer discurso presidencial.

Fue tras ganar los comicios, el domingo 7 de marzo. Desde entonces, Laporta y los suyos buscaron reunir el aval necesario para cumplir con los Estatutos del club, que obligan a presentar, de forma mancomunada entre los miembros de la Junta, ese 15 por ciento del presupuesto como garantía.

La salida de la candidatura y de la próxima Junta, conocida el pasado fin de semana, de Jaume Giró obligó a Laporta a buscar ayuda –encontrada en la empresa Audax Renovables, con su vicepresidente Eduard Romeu entrando en la Junta blaugrana– para completar ese aval.

Giró iba a ser el vicepresidente económico y líder de esa área, clave en la situación actual de la entidad. Ahora, sería Romeu el hombre fuerte de la parcela económica. Según adelantó Expansión, el cofundador de Mediapro Jaume Roures podría haber contribuido a completar el aval.