European Tour

Rozner logra en Qatar su segundo titulo en el European Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El francés Rozner logró un extraordinario birdie en el último hoyo para adjudicarse el Commercial Bank Qatar masters 2021

Antoine Rozner clavó un increíble putt de 60 pies en el último hoyo para ganar su segundo título del European Tour en el Commercial Bank Qatar Masters 2021.

El francés había firmado una impresionante vuelta de 68 golpes con fuertes vientos en la tercera jornada y entró en los últimos 18 hoyos en el Education City Golf Club a tres golpes del liderato.

Con condiciones climatológicas más tranquilas en la cuarta ronda, llegó al liderato, pero Guido Migliozzi se unió a él cuando firmó por un impresionante 65, libre de bogeys

Después de dejarse el segundo golpe muy lejos de la bandera en el último hoyo, parecía que Rozner necesitaba dos putts para un play-off, pero metió un putt extraordinario para firmar 67 golpes y terminar ocho bajo.

El inglés Gaganjeet Bhullar y el sudafricano Darren Fichardt terminaron junto a Migliozzi a un golpe del francés,  y a dos se situaron el galés Jamie Donaldson y el inglés Richard McEvoy.

La victoria de Rozner es la segunda en sus últimos seis torneos y llega apenas tres meses después de su primera victoria en el Golf in Dubai Championship presentada por DP World.

Esto significa que tiene dos victorias en 29 torneos – lo que lo convierte en el jugador francés más rápido de la historia en conseguir dos victorias – con sólo cuatro cortes perdidos en un increíble comienzo de su carrera en el European Tour desde que se graduó del Challenge Tour en 2019.

Esa campaña de 2019 lo trajo de vuelta a las victorias consecutivas en el Challenge Tour, y ahora pasará al top 70 en el Ranking Oficial Mundial de Golf , un récord de su carrera.

“Sensación increíble”, dijo. “Ganar un torneo de golf es la mejor sensación del mundo así que hacerlo de esta manera, con un putt tan grande en el último, no sé qué decir, pero en mis sueños más grandes no habría pensado en nada como esto.

“Ganar un torneo de golf es tan raro: ganar dos veces en pocos meses es irreal. Estoy muy contento con la forma en que lo hice hoy de una manera tan dramática, es increíble. Estoy muy contento.

“Sólo estaba tratando de golpear un buen putt. Sabía que dos putts serían muy importantes, traté de conseguir una buena velocidad primero. Pensé que tenía una buena lectura, luego 15 pies de corto estaba como ‘oh, esto va a tener una oportunidad’. Seguí mirándolo y fue directo al hoyo, el mejor putt de mi carrera.

Jorge Campillo ocupa el puesto 28 º y fue el mejor clasificado de los jugadores españoles, que no han tenido en Qatar una buena actuación.