PGA Tour

Justin Thomas no falla y consigue ganar The Players

Justin Thomas, con el trofeo de The Players

Mientras que otros se iban diluyendo, Thomas hizo 5 abajo en los hoyos 9 al 12, incluyendo un eagle en el hoyo 11 par-5, para tomar el liderato. Desde ahí al final, hizo par para su 14ª victoria en el PGA TOUR. Ganó por un golpe al inglés Lee Westwood.

Brian Harman (69) y Bryson DeChambeau (71) empataron en el tercer lugar, dos golpes por detrás.

Westwood y DeChambeau cometieron bogey y doble bogey, respectivamente, en el hoyo 4. De repente, los perseguidores tenían una nueva vida. Corey Conners (66, T7) estaba 6 abajo en el hoyo 14 y dos por detrás. También lo fueron Sergio García (72, T9), campeón en 2008, y Thomas, a pesar de hacer par par en sus primeros seis hoyos. Incluso Paul Casey (70, T5) estaba amenazando.

Era el torneo de cualquiera, pero fue entonces cuando Thomas inició su carrera con un imponente segundo golpe con el hierro 5 en el hoyo 9, par 5. Se dejó un birdie fácil de dos putts.

Thomas miró sobre todo hacia abajo. Birdie en el 10, y eagle en el 11, su segundo golpe con un hierro 4 deteniendo la bola a unos 19 pies detrás de la bandera. Pasó por encima del green en el hoyo 12  par-4 y casi lo mete.

Falló un putt de par en el 14, en el que Westwood más tarde hizo birdie, pero consiguió otro birdie de dos putts en el hoyo 16 par-5. Westwood no pudo igualar, y Thomas lo congeló con pares  en el 17 (largos dos putt desde la parte delantera del green) y en el 18.

Los españoles acabaron en el Top10, empatados en el puesto 9º con 8 bajo par. No fue su día. A jon no le salió nada y acabó frustrado , como manifestó posteriormente. Sergio jugó muy bien los 8 primeros hoyos, pero el putt para birdie fallado en el hoyo 9 y un doble bogey en el hoyo 10 acabaron con sus esperanzas.