Van der Poel reina en una heroica escapada en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ha triunfado en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Castellalto y Castelfidardo sobre 205 kilómetros, después de llevar a buen puerto una heroica escapada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), segundo del día, se mantiene como líder de la carrera.

A falta de 65 kilómetros para la meta de una etapa con perfil escarpado y en la que se dejaron sentir la lluvia y el frío, el nieto del mítico Raymond Poulidor saltó del grupo de escapados y se marchó en solitario hasta Castelfidardo. Exhausto, completó su gesta cruzando la línea de llegada con un tiempo de 4:48:17.

A diez segundos del ganador entró Pogacar, el único que salió tras él y que retiene el maillot azul del líder de la ‘Carrera de los dos mares’, mientras que el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), al frente de la general hasta el sábado, llegó a 49 segundos.

Ahora, Pogacar, vigente campeón del Tour de Francia, aventaja en 1:15 a Van Aert en la clasificación general, mientras que el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious) ha ascendido de la cuarta plaza al podio de la carrera (a 3:00) después de terminar este domingo noveno a 2:25 del vencedor del día.

La carrera continuará este lunes con la disputa de la sexta etapa, de 169 kilómetros entre Castelraimondo y Lido di Fermo. El martes se pondrá fin a la prueba con una contrarreloj de 10,1 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto.