Sandra Sánchez, Damián Quintero y el equipo femenino de kata, oro en la Premier League de Estambul

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero y el equipo femenino de kata han conseguido este domingo la medalla de oro en sus respectivas finales de la Premier League de Estambul, mientras que el equipo masculino de kata se ha colgado el bronce.

De esta manera, la delegación española consigue así cuatro de las seis medallas por las que luchaba este domingo. Lidia Rodríguez, en kata individual, y Gema Morales, en kumite -50 kg, no han podido colgarse el bronce frente a las competidoras italiana y egipcia, respectivamente.

La talaverana Sandra Sánchez, número uno del mundo en la modalidad de kata, se ha impuesto en la primera final de la jornada a la turca Dilara Bozan, a la que venció por un contundente y amplio 27.94 frente a 25.34 de la otomana. De esta manera, se cuelga 54ª medalla consecutiva.

Mientras, el malagueño Damián Quintero logró también la medalla dorada al imponerse, por 26.36 frente a 26.12, al turco Ali Sofuoglu, dando muestras de su favoritismo para el próximo Campeonato de Europa.

Además, el equipo femenino de kata formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Lozano se ha alzado con el oro frente al equipo eslovaco, venciendo por 225.68 frente a 22.24 puntos.

Por su parte, el equipo masculino de kata integrado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín se impuso por el bronce al equipo turco con una magnífica ejecución del kata Annan.