Raúl Entrerríos entra en la historia con la remontada de España a Argentina

La selección española de balonmano superó (28-24) a la de Argentina en choque amistoso celebrado este sábado en el WiZink Center de Madrid, gracias a una gran segunda parte, en el día que Raúl Entrerríos se convirtió en el jugador con más internacionalidades (281) en la historia del balonmano español.

Los de Jordi Ribera se fueron 13-14 al descanso, reaccionando a un golpe mayor de los argentinos, que aprovecharon un atasco ofensivo del anfitrión a pesar de los 7 goles de Balaguer. El extremo dio la primera renta, con buenas contras de España, a raíz de la defensa y el robo. Argentina apretó en defensa y se entonó en ataque a la vez que los ‘Hispanos’ bajaron.

Los de Manolo Cadenas llegaron a irse de tres tantos pero al descanso logró maquillar España, con asistencia de Raúl Entrerríos al séptimo gol de Balaguer. El choque siguió siendo albiceleste en la reanudación (14-18), con lo que Ribera paró el encuentro en un tiempo muerto que funcionó. España se acercó en el marcador y pasó a gustarse con los hermanos Dujshebaev (19-20).

Los ‘Hispanos’ sacaron su potencial ofensivo dando la vuelta al marcador con un parcial de 7-1, la rendición argentina. Con 1.200 personas en el WiZink Center, Raúl Entrerríos recibió un bonito homenaje, ya mirando a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes del partido, desde la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), con su presidente Francisco Blázquez y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, rindió homenaje a Ernesto Enríquez, exdirector de la Escuela Nacional de Entrenadores y expresidente del Comité Técnico de Árbitros; Claudio Gómez, exjugador internacional y gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano; y Juan de Dios Román, exseleccionador español y expresidente de la Federación, fallecidos en los últimos meses.