Fallece el exboxeador Marvin Hagler, dominador del peso mediano en los ochenta

El exboxeador estadounidense ‘Marvelous’ Marvin Hagler, excampeón mundial de peso mediano, falleció este sábado a los 66 años en su domicilio de New Hampshire (Estados Unidos), ha confirmado su mujer.

«Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, lamentablemente, mi amado marido ‘Marvelous’ Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire», anunció Kay Hagler en la página oficial de Facebook del club de fans del exboxeador.

Hagler dominó el peso desde 1979, pero fue destronado tras una controvertida derrota ante el también estadounidense Sugar Ray Leonard en abril de 1987. El zurdo de Nueva Jersey solo fue derribado una vez durante su carrera profesional y defendió su corona de peso mediano en 12 ocasiones.

En septiembre de 1980, Hagler luchó contra Alan Minter en el estadio de Wembley, ganando por ‘KO’ en el tercer asalto después de que el boxeador británico sufriera un mal corte para reclamar su primer título mundial. En 1985, Hagler se enfrentó a Thomas ‘Hitman’ Hearns en el Caesars Palace de Las Vegas, donde ganó tres ‘rounds’ brutales de un combate que se conoció como ‘La Guerra’.

Hagler se enfrentó a Leonard en abril de 1987, un boxeador que se había retirado dos veces y no había peleado durante casi tres años. Leonard logró la victoria por decisión dividida y se retiró inmediatamente después, y a Hagler se le negó la revancha. Hagler se retiró del boxeo en junio de 1988, con un récord de 62 victorias, dos empates y tres derrotas.