PGA Tour

Sergio García y Jon Rahm siguen en la pelea por The Players Championship

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lee Westwood lidera The Players

Tras su sensacional vuelta de la 1ª jornada, Sergio firmó ayer 72 golpes en un día muy movido que terminó con muy buenas sensaciones al hacer birdie en los hoyos 16 y 18. Está tercero en la clasificación empatado con el americano Chris Kirk, con un total de -7 . Volvió a conseguir un eagle en el hoyo 11, batiendo el record en el TPC Sawgrass.

Jon Rahm continuó recuperándose de su mal comienzo del jueves. El español ha jugado sus últimos 26 hoyos en 7 bajo par y se encuentra a 4 bajo par después de firmar 68 golpes en la jornada del viernes.

El final del día fue un alivio bienvenido para Rahm que logró un birdie en el hoyo 9 par-5, final de su vuelta, logrando 4 bajo (32 golpes) por los nueve segundos. Logró coger 15 de 18 greens a pesar de perderse la mitad de sus calles.

“Fue una ronda bastante estresante. Apenas estaba en la calle, luché todo el día”, dijo Rahm.

“Es difícil estar a la defensiva con un wedge en la mano, pero tienes que serlo muchas veces. Los pares no son malos en ningún hoyo, así que sólo tienes que manejar eso y aprovechar las ocasiones que puedas. Tienes que ser bastante inteligente con donde estás poniendo la bola de golf casi todo el día”.

Lee Westwood es el nuevo líder en TPC Sawgrass. Tras logar el subcampeonato en el Arnold Palmer la semana pasada, el veterano jugador inglés de 47 años ha realizado 66 golpes (-6) para pasar a 9 bajo, con un golpe de ventaja sobre Matthew Fitzpatrick.

Ningún jugador inglés ha ganado nunca The Players.

La segunda ronda no se completó oficialmente – con ocho jugadores para completar la vuelta cuando la oscuridad detuvo el juego – pero había un montón de grandes nombres que no regresarán el fin de semana. El campeón defensor Rory McIlroy (+10) fue la mayor sorpresa junto con  Rickie Fowler, Henrik Stenson, Matt Kuchar y Webb Simpson. Otros sorprendentes eliminaciones fueron las de Tommy Fleetwood, Viktor Hovland, Tony Finau, Xander Schauffele y Patrick Cantlay.