European Tour

Mala jornada de los españoles en el Commercial Bank Qatar Masters

Jeff Winther lidera por dos golpes en Qatar

Jeff Winther disfruta de una ventaja de dos golpes de cara al fin de semana en el 2021 Commercial Bank Qatar Masters después de aprovechar al máximo las condiciones climatológicas más favorables antes de que el fuerte viento hiciese su aparición en el segundo día.

El danés comenzó su segunda ronda a las 6:45 a.m. del viernes y firmó cinco birdies y un solo bogey para colocar un segundo 67 consecutivo y llegar a ocho bajo par en el torneo.

El viento repuntó significativamente a medida que avanzaba el día y ninguno de los perseguidores fue capaz de destronar a Winther, ya que soportaron la peor parte de las condiciones.

Finn Kalle Samooja y el sudafricano Darren Fichardt – que ganó este evento en 2003 – se unieron a Winther en el liderato durante sus segundas rondas, pero no pudieron quedarse allí ya que cada uno hizo dos bogeys tardíos para caer al segundo lugar, empatados con el estadounidense Kurt Kitayama, el galés Jamie Donaldson y el inglés Jack Senior.

El juego fue suspendido debido a la falta de luz a las 17:40 hora local, con Joakim Lagergren, que tiene cuatro bajo con tres hoyos aún por completar, uno de los 15 jugadores que deben regresar temprano el sábado.

Los españoles no han tenido una buena actuación. Gonzalo Fdez. castaño es el mejor de los nuestros , en el puesto 23 con -3 al total, tras firmar vueltas de 69 y 70 golpes. Jorge Campillo, defensor del título, ha firmado hoy una vuelta de 74 golpes (+3) y se encuentra en el puesto 39 a 7 golpes del líder. Nacho Elvira (73) y Alejandro Cañizares (69) han conseguido pasar el corte.