Fernando Verdasco recibe una invitación para jugar el Mutua Madrid Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Mutua Madrid Open confirmó este jueves que ha concedido una de sus invitaciones para su edición de este año al tenista español Fernando Verdasco, que sumará su decimoctava participación en este torneo de categoría Masters 1.000.

Los organizadores recalcaron que Verdasco guarda “un vínculo especial” con el evento, “So solo por su condición de madrileño, también por ser uno de los tres jugadores que más ediciones ha disputado a lo largo de su carrera con 17 participaciones, tantas como Rafa Nadal y Feliciano López”.

“Quiero agradecer al Mutua Madrid Open esta invitación y que me hayan concedido esta oportunidad tan importante y especial para mí, mucho más después de un año tan difícil en mi carrera a lo que a tenis se refiere, al tener que pasar por quirófano para operarme la rodilla. Espero poder devolverles la confianza que han depositado en mí dándolo todo en la pista”, aseguró Verdasco, que ha jugado esta cita desde 2003 y cuyo mejor resultado son dos cuartos de final, en 2009 y 2012.

Por su parte, el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, recalcó el “honor” que dos “grandes tenistas y amigos” como Verdasco y Rafa Nadal vayan a superar esta primavera su récord de participaciones. “En el caso de Verdasco, este dato sólo puede explicarse gracias a una carrera tan larga y regular como la que está teniendo. Será un honor y un placer verle jugar una vez más en casa, donde nos ha dejado grandes partidos. Siempre que juega en la Caja Mágica lo ha dado todo”, admitió.

De este modo, el zurdo madrileño se une al joven Carlos Alcaraz, de 17 años, como los dos primeros invitados del cuadro masculino al Mutua Madrid Open 2021, que se disputará del próximo 27 de abril al 9 de mayo, y para el que aún restan dos ‘wild cards’.