Sara Sorribes empieza con remontada en el torneo de Guadalajara

La tenista española Sara Sorribes se clasificó este martes para los octavos de final del torneo de Guadalajara (México), de categoría WTA que se celebra en pista dura, tras remontar a la jugadora belga Greetje Minnen (6-7(4), 6-4 y 6-1) en un partido que estuvo cerca de alcanzar las dos horas y media de duración.

Sorribes, cuarta favorita en el certamen mexicano, sufrió al comienzo en un primer set que tuvo que decidirse en el desempate. La moneda salió cruz para la castellonense, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para levantar el partido con mucho oficio. El segundo set costó algo más (6-4) pero el tercero fue coser y cantar para la levantina.

Sorribes se enfrentará en la segunda ronda a la suiza Leonie Kung, de 20 años, una jugadora que llega al cuadro principal mexicano tras haberse ganado un sitio en la fase previa del torneo. La castellonense se quedó sola en el torneo tras la eliminación de Aliona Bolsova, que cayó ante la eslovena Kaja Juvan, octava cabeza de serie, en dos disputados sets por 7-5 y 7-6(5).