La VI Eroica Hispania se celebrará el 17 octubre, con 600 corredores

La sexta edición de Eroica Hispania, la marcha ciclista de bicis de época, se celebrará el 17 de octubre con salida y meta en Haro (La Rioja) con un máximo de 600 corredores y cuatro recorridos de entre 25 y 184 kilómetros, según anunció este miércoles la organización en un comunicado.

Actualmente, la prueba cuenta con 450 inscritos, cuya voluntad de participar en la próxima edición de Eroica Hispania se ha mantenido firme a pesar de la pandemia de la COVID-19.

La organización anunció que activará los protocolos necesarios en materia de salud que en ese momento estén vigentes para garantizar un evento «seguro», manteniendo las distancias de seguridad necesarias, evitando aglomeraciones con salidas escalonadas y haciendo uso de las protecciones pertinentes.

De la misma forma, el festival que generalmente acompaña al evento y que se celebra durante el fin de semana con actividades lúdicas, culturales y folclóricas en torno al ciclismo clásico, «mantendrá su esencia», pero ajustándose al contexto sanitario que esté vigente en el momento de su celebración.