Bautista avanza en el regreso con victoria de Federer en Doha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Roberto Bautista superó (6-4, 6-3) al tenista kazajo Alexander Bublik este miércoles en el torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, en una jornada que supuso el regreso de Roger Federer a las pistas 405 días después, con victoria (7-6(8), 3-6, 7-5) sobre Daniel Evans.

Después de la remontada del lunes contra Reilly Opelka, el castellonense superó su segundo encuentro en Doha con autoridad para citarse en cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem. Ante Bublik el español se encontró un partido apretado, bien cerrado por ambos con el saque, hasta que Bautista se apuntó el primer set al resto, con la tercera opción de ‘break’ que tenía.

El de Castellón no dio ni una de esas opciones al rival, impoluto con su saque para con un ‘break’ en el octavo juego ya del segundo apuntarse la victoria a continuación. Bautista, que viene de una temprana eliminación en Róterdam, buscará ahora las semifinales ante un Thiem al que tiene ganado los enfrentamientos directos (3-1), aunque el último fue para el austriaco en San Petersburgo en 2018.

Además, la jornada estaba señalada en el calendario del tenis mundial por tratarse del regreso de Federer. El suizo, tras un años de operaciones, recuperación y pandemia de coronavirus entre medias, llevaba 405 días sin competir. El de Basilea, a sus 39 años, volvió y lo hizo con victoria exigida ante Evans, su debut en Doha con el que avanza a cuartos de final ante Nikoloz Basilashvili.

El campeón de 20 ‘grandes’ tuvo el regreso perfecto para saber que está en buen camino de nuevo. Evans plantó cara hasta el final, salvando una bola de partido para caer en la segunda. El suizo se puso por delante en un primer set igualado, decidido en una larga muerte súbita. En una bola de ‘break’ en todo el segundo set, Federer perdió su saque y vio alargarse el partido a un tercer parcial igualmente apretado, con set y victoria al resto en el 7-5.