Roberto Bautista remonta ante Opelka en su estreno en Doha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Roberto Bautista ha avanzado a segunda ronda del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de remontar este lunes en su estreno en el certamen ante el estadounidense Reilly Opelka (4-6, 6-3, 6-4).

El castellonense, ganador del certamen asiático en 2019, tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba después de que el norteamericano, número 39 del ranking ATP, se llevase el primer parcial gracias a una solitaria rotura en el séptimo juego.

Bautista, que antes de perder su servicio había desperdiciado tres bolas de ‘break’, no desaprovechó su oportunidad en la segunda manga, donde el 4-1 de salida le ofreció la renta suficiente para equilibrar el choque. Otro quiebre, en el séptimo juego, le bastó para adjudicarse también el tercer set, que cerró en su segunda pelota de partido tras algo más de dos horas de juego.

El número 13 del mundo se enfrentará ahora en segunda ronda con el kazajo Alexander Bublik, número 44 del circuito, que eliminó también este lunes al indio Ramkumar Ramanathan (6-4, 6-2).