Se presenta el TEAM SUZUKI ECSTAR 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El TEAM SUZUKI ECSTAR 2021 se ha presentado en el circuito de Losail (Qatar), un día antes del arranque de los primeros test de pretemporada. Sus dos pilotos, Alex Rins y Joan Mir, han posado sobre sus nuevas Suzuki GSX-RR, junto al resto del equipo, que ha presentado su nueva estructura.

Después del gran éxito cosechado en la temporada anterior, el TEAM SUZUKI ECSTAR tiene el difícil reto de volver a conquistar el Campeonato del Mundo de Pilotos y el de Equipos de Moto GP.  Un desafío para el que Suzuki está preparado; el equipo aspira nuevamente a todo.

Joan Mir consiguió el título de Pilotos, tras una gran regularidad a lo largo de la temporada 2020, a pesar de que solo era su segundo año en la categoría reina.  Logró seis podios y la victoria en el GP de Europa, celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, que consolidaron su trayectoria al título. Fue una temporada sensacional para Suzuki, que también logró el Mundial por equipos de manera holgada, apoyándose en la excelente actuación de Alex Rins, que terminó tercero en el Mundial de Pilotos. Una meritoria posición tras su lesión a mitad de temporada que le impidió poder pilotar en condiciones óptimas durante varios Grandes Premios y redujo sus posibilidades de cara al título.

Nueva decoración para las Suzuki GSX-RR

En la presentación, se han podido ver las nuevas motos totalmente terminadas, que han estrenado decoración, con los colores corporativos de la marca en MotoGP y, luciendo su nuevo patrocinador, el gigante mundial de bebidas energéticas Monster Energy. El Team Suzuki Ecstar, confía totalmente en la Suzuki GSX-RR, dado el nivel alcanzado la temporada pasada y el trabajo llevado a cabo en las instalaciones en Japón de Suzuki Motor Corporation, tras finalizar el campeonato. Y es que, en 2021, se ha congelado el desarrollo de todos los fabricantes, debido a la situación sanitaria por la que  se está atravesando.

La ausencia de Davide Brivio, se va a cubrir desde dentro del equipo, poniendo en valor la experiencia de los responsables de los últimos años, Shinichi Sahara será el nuevo director del equipo y así comenta su visión de la temporada: “La de 2020 fue una temporada fantástica para nosotros, ya que ganamos el título mundial de pilotos y de equipos. Esta temporada 2021 será un reto, ya que pretendemos conseguir un resultado aún mejor que el del año pasado y confío en que seremos capaces de luchar por conseguir grandes resultados. Debido a las restricciones por el COVID-19, va a ser otra temporada muy extraña, y la congelación del desarrollo del motor nos deja con menos áreas en las que hacer ajustes y trabajar, por lo que el nivel competitivo será tan alto e igualado como el año pasado. Por supuesto, estamos ante una nueva era en nuestro equipo, con la nueva organización que hemos tenido que poner en marcha, con lo que estaré más presente en las carreras, contando con el apoyo de todos los miembros del equipo en sus respectivas áreas. Hemos creado un equipo maduro y sólido, así que confío plenamente en que juntos encontraremos la mejor manera de ser eficientes y eficaces. Tanto Joan Mir como Alex Rins han hecho una gran preparación invernal, han llegado motivados y decididos de cara a esta nueva temporada, así que daremos de nuevo el 100% para proporcionarles lo mejor para rendir bien y luchar por las primeras posiciones”.