Garbiñe Muguruza debuta con triunfo en Dubái

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado con victoria en el torneo de Dubái, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de superar este lunes a la rumana Irina Begu en dos sets (6-3, 7-5).

Muguruza, que el sábado cayó en su segunda final del año en Doha ante la checa Petra Kvitova, inició la contienda con un 3-0 de salida que Begu frenó con otra rotura para poner el 3-3 en el ecuador de la manga. Así, la número 16 del mundo necesitó un nuevo ‘break’ en el octavo juego para llevarse el parcial en su segunda oportunidad.

A pesar de inaugurar el segundo set con otro quiebre, la rumana respondió con un ‘contrabreak’ y una nueva rotura que le permitía tener saque con 5-3 para igualar el partido. Sin embargo, Muguruza, sólida desde el fondo de la pista, ganó los siguientes cuatro juegos para llevarse el duelo en una hora y 36 minutos de juego.

Ahora, se cruzará en segunda ronda con la estadounidense Amanda Anisimova, número 37 del ranking WTA y que se deshizo este lunes de la croata Ana Konjuh (6-2, 6-2). Las dos tenistas todavía no se han enfrentado en el circuito.