Fallece el futbolista uruguayo Franco Acosta, que pasó por Villarreal y Racing de Santander

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El futbolista uruguayo Franco Acosta, de 25 años y que pasó por el fútbol español vistiendo las camisetas de Villarreal y Racing de Santander, ha sido encontrado muerto en su país, donde hace dos días desapareció mientras cruzaba un arroyo a nado.

“El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta. La entidad verdiblanca se une al dolor de la familia y seres queridos del atacante, que perteneció a la disciplina del conjunto cántabro -cedido por el Villarreal CF- la temporada 2017/18 y que ha perdido la vida con sólo 25 años”, subrayó el Racing en un comunicado.

Franco Acosta Machado nació en Montevideo (Uruguay) el 5 de marzo de 1996 y se formó como futbolista en el Centro Atlético Fénix, club con el que se estrenó en la primera categoría del fútbol uruguayo. En 2015 dio el salto al fútbol español, donde jugó para Villarreal y Racing hasta 2018.

Internacional en las categorías inferiores de la selección uruguaya, el delantero regresó posteriormente a su país, donde en los últimos tiempos defendió los escudos de Boston River, Plaza Colonia y Club Atlético Atenas.