España se enfrentará a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en el Eurobasket de Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de baloncesto se enfrentará a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en la fase de grupos del Eurobasket 2021, según sorteo celebrado este lunes de cara al torneo que se disputará en Valencia y Estrasburgo (Francia) entre los días 17 y 27 de junio.

España, que se ha colgado la medalla de oro en tres de las cuatro últimas ediciones del campeonato de Europa, disputará todos sus partidos en La Fonteta, al igual que todos los equipos de su grupo y también del B, donde han quedado encuadrados Serbia, Italia, Montenegro y Grecia.

El equipo entrenado por Lucas Mondelo tendrá como rival teóricamente más complicado a Bielorrusia, undécima selección en el ranking mundial FIBA y que cuenta con una medalla continental, el bronce que se colgó en 2007. Además, del segundo bombo partió la selección de Suecia, número 20 del mundo, mientras que Eslovaquia, a priori el rival más accesible, ocupa el puesto 24 en la clasificación FIBA.

En cuanto a los dos grupos que se disputarán en territorio francés, Bélgica es la principal candidata en el C por delante de Eslovenia, Turquía y Bosnia, mientras que la otra coanfitriona del Eurobasket, Francia, será la referencia en el D junto con Rusia, República Checa y Croacia.

De esta forma, las 16 selecciones quedaron encuadradas en estos cuatro grupos de cuatro equipos, que disputarán una liguilla de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán en octavos de final.

El sorteo, celebrado en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, contó con la presencia de autoridades como el presidente de FIBA Europa, Turgay Demire, o el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa.

“No vamos a renunciar a organizar el mejor Eurobasket femenino de la historia. Estamos preparando la mejor organización para recibiros con la mejor de las sonrisas a todos los que no habéis podido estar hoy con nosotros”, garantizó Garbajosa de cara a esta competición donde la selección española defenderá los oros de Serbia’19 y República Checa’17.

–COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

A: ESPAÑA, Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia.

B: Serbia, Italia, Montenegro y Grecia.

C: Bélgica, Eslovenia, Turquía y Bosnia.

D: Francia, Rusia, República Checa y Croacia.