PGA Tour

DeChambeau gana el Arnold Palmer Invitational y se coloca líder de la Fedex Cup

Con esta victoria, DeChambeau pasa a ocupar la sexta plaza del ranking mundial

Bay Hill Club and Lodge, relativamente dócil y fácil durante tres días, mostró su lado más duro el domingo en la ronda final del Arnold Palmer Invitational. Algunos jugadores incluso dijeron que se parecía a la difícil configuración – fuertes vientos, greens ásperos y duros  – que un golfista podría encontrar en un Abierto de Estados Unidos.

Lo cual, he aquí, jugó directamente en las manos del vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.

Bryson DeChambeau dirá que no tuvo su mejor swing el domingo, pero se hartó de las cosas buenas y mostró una amplia valentía para ganar al inglés Lee Westwood, 20 años mayor que él, por un golpe.

DeChambeau, de 27 años, terminó en 11 bajo y pasó al No. 1 en la clasificación de la FedExCup. Hizo un bogey en su hoyo inicial, pero no tuvo más errores. Pegó los golpes oportunos cuando se le pidió, como dividir la calle en el hoyo 18 con un misil de 303 yardas mientras se aferraba a esa escasa ventaja, y convertir un último y difícil putt para par para ganar.

Fue su duodécimo par consecutivo para cerrar la vuelta  final con 71 golpes (-1) que le dieron la octava victoria a DeChambeau en el PGA TOUR. Fue uno de los tres únicos jugadores (Andrew Putnam y Matt Wallace los otros dos) en hacer 71 en un día en el que la puntuación promedio fue de 75.486 golpes. Se convirtió en el primer estadounidense en ganar la API desde Matt Every (2014-15) y pasó al No. 6 en el Ranking Mundial.

Corey Conners terminó en tercer lugar  en solitario después de una vuelta final de 74 golpes (+2). En el cuarto lugar se situaron Putnam, Richy Werenski (73) y Jordan Spieth (75).

En el green 18, en la tradicional ceremonia del campeón , DeChambeau se emocionó hablando de Palmer y de todo lo que significaba para él, y para el golf.