Ureña, Mechaal y Peleteiro, lluvia de medallas europeas para España

El equipo español en los Campeonatos de Europa de Atletismo de Pista Cubierta en Torun (Polonia) se guardó lo mejor para el final con tres medallas, Jorge Ureña en heptatlón, Adel Mechaal en el 3.000 y Ana Peleteiro en triple salto en la última jornada este domingo, cerrando la cita con un total de cinco metales.

Después del oro de Óscar Husillos el sábado y el bronce de Jesús Gómez el viernes, España tuvo un broche dorado en la cita ‘indoor’ continental de este 2021. Ureña y Peleteiro, que defendían sus títulos de hace dos años en Glasgow, lograron sendas platas, mientras que Mechaal fue bronce en el doblete de Jakob Ingebrigtsen, sumando 13 finalistas con España quinta en esta clasificación.

Ureña, que entró al domingo tercero provisional, siguió creciendo desde el 6,87 que firmó en los 60 metros vallas. Ahí logró buena renta que perdió en parte en la pértiga, donde no pudo con los cinco metros, viendo escaparse a Mayer. En los 1.000 metros, Ureña controló a sus rivales y apretando en la recta final fue segundo, plata, su tercera medalla seguida en un Europeo en pista cubierta.

Llegó entonces la final de los 3.000, con dos buena bazas en persecución de Ingrebigtsen, quien haría sin discusión su doblete tras ganar el 1.500. Mechaal fue quien tuvo más fuerzas al final pese a que se le coló el belga Isaac Kimeli por la plata. El campeón hace cuatro años en Belgrado volvió al podio mientras que Katir se quedó cuarto en su primer europeo. La tercera y quinta medalla española llegó sobre la bocina, con una Peleteiro que se reivindicó con un último salto de 14.52 que valió la plata por detrás de la portuguesa Patricia Mamona, con el podio en un centímetro.

El cierre en Torun confirmó el potencial de Asier Mártínez en las vallas, en su debut internacional, compitiendo con los mejores y batiendo de nuevo el récord español Sub-23 (7.60) para ser cuarto en la final. A esa pelea no le pudo acompañar por la mañana Enrique Llopis, al igual que tampoco avanzó Teresa Errandonea.