PGA Tour

Lee Westwood lidera después de 54 hoyos en el Arnold Palmer Invitational

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lee Westwood no consigue la victoria en el PGA Tour desde 2010

Jordan Spieth está en su novena temporada en el PGA TOUR, pero nunca había jugado el Arnold Palmer Invitational , ni visto Bay Hill Golf Club y Lodge antes de esta semana. Comenzó su tercera vuelta cuatro golpes detrás del líder Corey Conners, Spieth pensó que habría firmado un 68 sin salir a jugar.Pero hombre, qué día de golf se habría perdido.

Hubo hotos en uno (dos veces), incluyendo uno de Spieth en el hoyo 2. Hubo un momento feliz en el hoyo 6 par-5 , como el que Bryson DeChambeau dio a los aficionados intentando llegar a green desde el tee de salida. (No llegó allí, pero terminó sano y salvo a la derecha, a 370 yardas de distancia.)

Y cuando hoy empiece la vuelta final, un inglés de 47 años estará en lo más alto de la tabla. Lee Westwood, que hizo ocho birdies y un eagle y presentó su mejor ronda en Bay Hill, 65 golpes (-7), se ha colocado con 11 bajo. Bryson DeChambeau (68) y Corey Conners (71) están a dos golpes, y Spieth (68) y Keegan Bradley (64) a tres.

“Todo el mundo me pregunta cuándo voy al Seniors Tour”, dijo Westwood. “Así que creo que están tratando de deshacerse de mí.”

Westwood, ex No. 1 del mundo y ganador de 25 torneos en el European Tour, jugó por primera vez en Bay Hill en 1998, empatando en el puesto 13. Su grato recuerdo de aquel primer domingo no fue su doble-doble final, sino quedarse en el vestuario de Bay Hill hasta bien entrada la noche bebiendo vodka  con Arnold Palmer y el campeón de ese año, Ernie Els.

El sábado terminó 3-3-3, con un eagle en el par-5 16 (hierro 7 a 32 pies) y birdie en el exigente 18 (hierro 7 a 28 pies). No quiere decir que Westwood sea viejo, pero cuando hizo su primer comienzo en Bay Hill, Spieth tenía 4 años y estaba en el jardín de infancia. El primer emparejamiento de Westwood en Bay Hill fue con el dos veces campeón de Arnold Palmer Invitational Gary Koch, cuya última vuelta aquí fue hace casi dos décadas. (Koch está ahora en la cabina de la transmisión api de NBC.)

Westwood ganó por última vez en el PGA TOUR en 2010, en Memphis, pero capturó la Carrera 2020 del European Tour a Dubai, sigue siendo el 39º del mundo.