LPGA

Ernst y Kupcho se jugarán el LPGA Drive On Championship

Carlota Ciganda ocupa la sexta plaza empatada al término de la 3ª jornada del Drive On Championship

Jennifer Kupcho metió un putt de eagle de 12 pies en el hoyo final para recortar la ventaja de Austin Ernst a un golpe en el Drive On Championship del LPGA Tour.

Kupcho firmó 70 golpes (-2) en la lluviosa Golden Ocala, colocando el eagle con una madera de fairway desde 215 yardas  al green en el hoyo 18 par-5.

Ernst hizo 69 golpes (-3). Dos veces ganadora del LPGA, lidera el torneo con 13 bajo.

Kupcho no gana en la LPGA. La ex estrella de Wake Forest de Colorado ganó el título de la NCAA de 2018 y el inaugural Augusta National Women’s Amateur en 2019.

Albane Valenzuela (66), Patty Tavatanakit (69) y Jenny Coleman (70) están empatadas en el tercer lugar con 7 bajo.

Carlota Ciganda no tuvo su día. Pasó al par por la primera vuelta, pero posteriormente encadenó 5 sobre par , con bogeys en los hoyos 10 , 12 y 17 y doble bogey en el 16. Menos mal que consiguió terminar con eagle en el hoyo 18. Al final, 75 golpes (+3), sexto puesto con 5 bajo par al total.

Nelly Korda firmó 76 golpes (+4) para caer a 3 bajo. Ganó la LPGA de Gainbridge la semana pasada en el Lago Nona después de que su hermana Jessica Korda se llevó el Torneo de Campeones Diamond Resorts de apertura de temporada.

Laura Davies, la miembro del Salón de la Fama de 57 años que se recuperó de un 75 inicial con un 69 el viernes para avanzar al fin de semana a la par, está 4 sobre par después de un 76. Está jugando gracias a una exención del Salón de la Fama del Golf Mundial.

Ernst y Kupcho están en posición de dar a los Estados Unidos tres victorias consecutivas para abrir una temporada por primera vez desde 2007.