LPGA

Nelly Korda sigue en estado de gracia en el LPGA Drive On Championship

El trío de líderes en Golden Ocala Golf & Equestrian Club

Con una vuelta de 67 golpes (-5), libre de bogeys, en la primera ronda del LPGA Drive On Championship, Nelly Korda ha terminado bajo par en nueve vueltas consecutivas para abrir la temporada 2021, y posee 10 vueltas bajo par consecutivas que se remontan al CME Group Tour Championship 2020.

Saliendo de su cuarta victoria en su carrera y la primera en suelo estadounidense la semana pasada en Gainbridge LPGA, Korda es muy consciente de la dificultad de ganar torneos consecutivos en el LPGA Tour. Como colíder de 18 hoyos en Golden Ocala Golf & Equestrian Club, está bien posicionada para una segunda victoria consecutiva.

Aspira a convertirse en la primera campeona consecutiva en el LPGA Tour desde que Danielle Kang ganó el LPGA Drive On Championship, Inverness y Marathon LPGA Classic en agosto pasado.

La ex campeona de la NCAA Jennifer Kupcho logró 67 golpes a pesar de jugar la mayor parte de los segundos nueve hoyos con una migraña que desdibuja su visión. Austin Ernst también firmó 67 golpes en Golden Ocala.

En cuanto a las representantes españolas, Carlota Ciganda firmó 71 golpes (-1) tras realizar 4 birdies y 3 bogeys. Azahara Muñoz, con un bogey, hizo 73 golpes (+1).