Triunfo del Barça en casa del Panathinaikos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Barça olvidó de la mejor manera su reciente derrota ante el ASVEL con un triunfo muy trabajado frente al Panathinaikos (77-85), extramotivados los griegos por el debut de Mario Hezonja, pero incapaces de frenar el juego ofensivo de los culés, liderados por un sobresaliente Nikola Mirotic, autor de 25 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

El duelo del OAKA, perteneciente a la jornada 27, cayó del lado blaugrana por el acierto del hispano-montenegrino, que sigue haciendo méritos para el MVP, y por el don de Cory Higgins al final del último asalto. Los dos se bastaron para guardar el liderato y seguir al frente de la fase de grupos de la Euroliga tras el inesperado tropezón ante los franceses.

El Barça no tuvo problemas para tomar la iniciativa, ser mejor en los dos aros y esperar su momento para detener el ímpetu de ‘Super Mario’, un viejo conocido de la afición culé, que ha llegado a Atenas con el visto bueno del Barça, quien posee sus derechos en Europa tras jugar en el Palau Blaugrana y marcharse a la NBA.

Sus 21 puntos no fueron suficientes para un PAO al que se le vieron las costuras tras el descanso. Sólo cuando el Barça aflojó en defensa (52-59, min.31) pareció haber algo de emoción en el tramo final del choque, pero Mirotic y -sobre todo un Higgins arrollador con 5 puntos consecutivos- hicieron que el triunfo volase a la Ciudad Condal.

Una victoria con oficio, manejando el partido y jugando con el marcador para reconfirmar las cotas más altas esta temporada. Todo esto sin la presencia, todavía, de Pau Gasol, quien ya ha manifestado este martes que está “deseando llegar a casa” para entrenarse con su nuevo equipo. El regreso del de Sant Boi a Can Barça se producirá 20 años después de su marcha.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 77 – BARÇA, 85.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Sant-Roos (5), Hezonja (21), White (7), Mitoglou (13) y Bentil (14) –quinteto inicial–; Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (-).

BARÇA: Calathes (9), Higgins (16), Hanga (4), Mirotic (25) y Davies (8) –quinteto inicial–; Oriola (2), Westermann (-), Bolmaro (8), Smits (6), Kuric (3), Claver (2) y Abrines (2).

–PARCIALES: 17-26, 22-21, 11-12, 27-26.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Panther, Mogulkoc. Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA Altion.