El Alpine F1 Team, lanza la Campaña 2021

Alpine F1 Team anuncia oficialmente el inicio de su nueva era, con el lanzamiento virtual de su primera participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

Su vehículo de competición para este año, el A521, luce los distintivos colores azul, blanco y rojo, sinónimo del patrimonio Alpine, y de pura sangre en el automovilismo. Este automóvil contará con el bloque motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, y reflejo de los 45 años de actividad ininterrumpida del fabricante de automóviles francés en la F1.

El A521 es la evolución del R.S.20, que compitió en el campeonato de 2020. A tenor de los cambios normativos que se establecieron el año pasado por la pandemia, los principales elementos estructurales del A521 pertenecen a la temporada anterior. Sin embargo, hemos desarrollado y mejorado las piezas que no han sido homologadas, en especial la parte trasera del vehículo, para la que la FIA realizó más modificaciones en el reglamento de aerodinámica.

Ante este anuncio oficial, Luca De Meo, director general del Grupo Renault, ha comentado que, “es un verdadero placer ver el poderoso y brillante nombre de Alpine en un automóvil de Fórmula 1. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: se trata de un nuevo comienzo a partir de 40 años de historia. Para ello, aunaremos los valores de Alpine de autenticidad, elegancia y audacia con nuestros conocimientos internos en ingeniería y chasis. Aquí radica la belleza de competir como equipo oficial en Fórmula 1. Competiremos contra los mejores en carreras espectaculares, diseñadas y seguidas por aficionados entusiastas.”

 El primer desafío de Alpine F1 Team se dejará en manos de los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fernando regresa a la Fórmula 1 tras una pausa de dos años, reuniéndose con la escudería con la que ganó sus dos campeonatos mundiales de pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Esteban, que inicia su segundo año con el equipo, intentará superar la fuerte campaña de 2020, con la que el piloto de 24 años subió a su primer podio en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Esta será su cuarta temporada completa en automovilismo desde que debutase en agosto de 2016.

El equipo estará dirigido por el nuevo trío de líderes de Alpine: su director general, Laurent Rossi, su director ejecutivo, Marcin Budkowski, y su director de competición, Davide Brivio. En la dirección de los equipos técnicos de Enstone y Viry continuarán respectivamente Pat Fry, director técnico de chasis, y RémiTaffin, director técnico de ingeniería.

El piloto de la Alpine Academy, Guanyu Zhou, permanece en su papel como piloto de pruebas del equipo, además de competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA para UNI-Virtuosi.

El primer monoplaza de Alpine F1 Team se estrenará en carrera mañana con Esteban Ocon en un día de filmación en el circuito de Silverstone, dos semanas antes de las pruebas de pretemporada oficiales del Circuito Internacional de Bahréin